REFLEXIÓN....

La negativa a ofrecer la Custodia Compartida sin acuerdo de los padres se basa en el principio de proteger al menor. ¿Cree usted que la custodia monoparental sin acuerdo le protege mejor?

sábado, 26 de abril de 2008

ROSA MONTERO. NOSOTRAS. El País, 20-03-2007

Según datos de la Fiscalía de Madrid, el año pasado se perpetraron en esta Comunidad 2.589 delitos de violencia cometidos por mujeres contra sus parejas: 698 por esposas, 547 por ex esposas, 587 por parejas de hecho y 757 por ex parejas. Es una cifra impresionante, aun teniendo en cuenta que algunos de estos delitos pueden estar basados en falsas acusaciones, pues no es raro que un maltratador denuncie a su víctima para protegerse. En cualquier caso, el monto de mujeres energúmenas vuelve a reafirmarme en mi desagrado ante la bienintencionada Ley de Violencia de Género. Una ley que sólo contempla a la mujer como víctima y al hombre como verdugo está fuera de la realidad, es discriminadora y por lo tanto sexista, y puede producir más males que beneficios, porque probablemente agrave el sentimiento de frustración y la agresividad de esa horda de machistas descerebrados que sólo saben solventar su inseguridad siendo violentos.

De hecho, en el último año he recibido varias cartas de lectores desesperados porque se sienten desprotegidos ante la ley. Hombres separados que no consiguen ver a sus hijos, o que dicen haber sido acusados de violencia falsamente. Lo cierto es que entre los abogados y los jueces se sabe que en algunas demandas de divorcio la esposa denuncia automáticamente por maltrato para estrujar al cónyuge. Y sin duda se sigue priorizando en exceso a la mujer a la hora de quedarse con los niños. Hace poco se le quitó la custodia de sus dos hijos a una madre que los explotaba como actores. La demanda la presentó una abogada y la sentencia la dictó una juez, y probablemente gracias a que el caso lo llevaron dos mujeres se consiguió salvar a los niños de ese abuso. Porque si hubieran sido hombres tal vez no se hubieran atrevido, o no hubieran querido abandonar la hipervaloración del derecho materno, que no es más que machismo, y que en vez de protegernos nos encadena al papel tradicional de mujer-madre. Sé bien que el horror constante de la violencia sexista, y el dolor atronador de tantísimas víctimas apaleadas, apuñaladas o quemadas vivas, nos obliga a exigir una respuesta social urgente. Pero no creo que discriminar a los hombres sea el camino.

2 comentarios:

Cris dijo...

Como persona adulta me cuesta comprender los oscuros intereses para seguir ocultando los datos que parcialmente son ahora aqui reflejados. De verdad el Gobierno del país vive ajeno a ésta realidad? A mi, francamente me cuesta de creer. Se hacen los "ciegos" por que les interesa. Y con ello demuestran poco interés o ninguno en solucionar el conflicto de raíz. Es lamentable y lo más lamentable será la generación venidera marcada por éstos abusos que entre sus progenitores no cesan de crecer.

Anónimo dijo...

Estoy bastante conforme en muchos argumentos aqui señalados. Yo soy hombre y si somos iguales somos iguales, en lo bueno y en lo malo. y no que la mujer sea la victima siempre, la indefensa, la que siempre sale perdiendo (en teoria), y el hombre por mucho que se le machaque nos consolemos diciendo es que es machista. Nada una mujer puede ser tan mala o mas que un hombre, pero siempre con unas lagrimitas lo arregla todo. Con esto quiero expresar que ninguna ley puede intentar mejorar la situacion de un sector de la poblacion a costa empeorar la de otro (concretamente a derechos), porque es quitar un problema para crear otro. Aqui se trata se equiparar a todos y que todos seamos iguales.
Y no condenar conductas discriminatorias empleando metodos discriminatorios.(dime de lo que presumes y te dire de lo que careces).
En definitiva que a la larga todo esto sera mas negativo que positivo para todos.
Yo estoy condenado por malos tratos. Las personas que conocen el caracter de mi ex pareja y mio en ocasiones me han llegado a preguntar si la denuncia es real, y que quien realmente es el malo pues sabiendo como somos no entienden que yo sea el culpable. Por supuesto yo tendre mi parte de culpa mas o menos, pero que la justicia tenga mas interes en condenarme que en juzgarme.
En definitiva ahora soy mas machista (si es que lo era antes), mas radical, la justicia para mi es nula e interesada y al servicio politico, los politicos idem de idem. Las estadisticas son datos falseados y manipulados. Las leyes , incluida la constitucion y los derechos humanos para mi son papel mojado.
Hace unos años cuando querian lapidar a Sofilla , firme para evitarlo. Ahora quizas no firmaria.
Pues despues de ver como es el sistema politico-judicial-mediatico no me extraña que en otro paises se lapide a mujeres por haber sido violadas.
Y me resulta triste pues siempre pierden los mas debiles, pero no tengo ningun interes en defender causas para darle publicidad a ONGs que defienden lo que les interesa y cuando les interesa.
Que pena de sociedad, asi nos va.