REFLEXIÓN....

La negativa a ofrecer la Custodia Compartida sin acuerdo de los padres se basa en el principio de proteger al menor. ¿Cree usted que la custodia monoparental sin acuerdo le protege mejor?

martes, 22 de abril de 2008

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL GRUPO

Somos un grupo de mujeres que creemos en la igualdad y somos conscientes del profundo cambio que la sociedad ha vivido. Por ello, creemos en la custodia compartida como la única fórmula de tratar con igualdad y justicia a ambos progenitores, y lo que es más importante, como la única solución que evita que los hijos sufran y sean utilizados como moneda de cambio.

Creemos en la custodia compartida por nuestras experiencias. Nuestra indignación se basa en hechos, y no en teorías. Somos madres, parejas, hermanas, hijas, amigas, tías, abuelas, etc. afectadas por unas leyes injustas, desfasadas y discriminatorias. La custodia monoparental nos afecta DIRECTAMENTE en nuestra vida diaria de forma negativa. Por eso no creemos en ella, salvo casos excepcionales.

Exigimos TOLERANCIA CERO hacia la utilización de los hijos en los procesos de divorcio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prova

Núria

Anónimo dijo...

Ahora que se ha creado el Ministerio de la igualdad es hora de exigir que esa igualdad se de en todos los campos, en especial en el de la custodia compartida, se pregona la igualdad, pues que se aplique realmente y no que sea una mero eslogan demagogico. Dirijamos nuestos esfuerzos a que en este ministerio nos escuchen y entiendan que nuestros hijos tienen el derecho a contar con sus padres aunque estos vivan separados.

Anónimo dijo...

LA DISCRIMINACIÓN DEL HOMBRE Y DEL NIÑO VIENEN DE LEJOS:

Mucho se ha hablado de la discriminación de la mujer. Hasta el punto de que su victimismo ha impedido hablar de la discriminación del hombre.

Pero existe igualmente, aunque ES DIFERENTE de la de la mujer.

Por ejemplo, nuestras madres o abuelas perdieron muchos posibles compañeros por culpa de la guerra.

Los hombres eran discriminados y obligados a ir a morir en ella. Es el caso contado por Mercè Rodoreda en su "Plaça del Diamant", en la que la protagonista, Colometa, pierde a su marido y encuentra un nuevo hombre, pero castrado por una herida de guerra.

Esta discriminación continuó entre 1978 y 2002 con el "Servicio Obligatorio sólo-para-varones". A los chicos NO SE LES TENÍA EN CUENTA SU DERECHO A NO SER DISCRIMINADOS.

Y nadie pensó en ellos, PUES LA MUJER ES EL SEXO PROTEGIDO, PERO EL VARÓN, NO.

Y esto pasa en la educación, en las cárceles, y en otros ámbitos, como son las separaciones.

NUESTROS DIRIGENTES SON UNA BANDA DE VIOLADORES DE LOS DERECHOS DE LOS VARONES. No tienen escrúpulo ninguno para hacerlo. NI QUE SEAN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA.

Nuestros dirigentes son los MACHOS DOMINANTES QUE MACHACAN A LOS DEMÁS MACHOS que están en situación más débil. Lo hacen porque así tienen la ventaja biológica de destruir, encarcelar, hundir, a sus competidores.

NINGUNO DE ELLOS piensa, ni se le pasa por la cabeza, respetar y hacer respetar la Constitución que ha jurado.

Podéis ver distintos ejemplos en nuestro web.