REFLEXIÓN....

La negativa a ofrecer la Custodia Compartida sin acuerdo de los padres se basa en el principio de proteger al menor. ¿Cree usted que la custodia monoparental sin acuerdo le protege mejor?

jueves, 1 de mayo de 2008

La Plataforma Feminista por la Custodia Compartida pide la modificación de la Ley de Divorcio

Se reunieron con la cabeza de lista de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds de la Valencia, Isaura Navarro, para hacerle llegar sus demandas

Representantes de la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida y la Confederación Estatal de Madres y Padres separados se reunieron con la diputada y cabeza de lista de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds en las próximas elecciones, Isaura Navarro, para hacerle llegar sus demandas a fin de que puedan ser incluidas en su programa electoral.
La Plataforma demanda, por ejemplo, la modificación de la Ley del Divorcio de 2005 para introducir la custodia compartida como modelos preferente. También proponen la modificación de la Ley Integral de Medidas de Protección contra la violencia de género, y la persecución de las denuncias falsas.
Otras de sus reivindicaciones son el castigo de las conductas de obstrucción de la relación parentofilial, la mediación familiar y la regulación del funcionamiento de los equipos psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia para su protocolización.
Los representantes de la Confederación de Madres y Padres separados expresaron su satisfacción ante el interés mostrado por la diputada Isaura Navarro hacia sus propuestas y aseguran estar a la espera de que se apruebe su inclusión en el programa electoral de la coalición.
La coalición Bloc-Iniciativa-Verds valorará las demandas en su próxima convención programática el sábado 9 de febrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la igualdad no existira nunca mientras la ley juzgue mayor pena al varon por el mismo delito que a la mujer.
www.yomedivorcio.es
si los hijos son de ambos en el matrimonio porque no en una separación?.