REFLEXIÓN....

La negativa a ofrecer la Custodia Compartida sin acuerdo de los padres se basa en el principio de proteger al menor. ¿Cree usted que la custodia monoparental sin acuerdo le protege mejor?

jueves, 2 de octubre de 2008

MANIFESTACIÓN MADRID 5 DE OCTUBRE

COMUNICADO DE PRENSA:
APOYO A LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO 5 DE OCTUBRE EN MADRID A FAVOR DE UNA REFORMA EN LA LEY DE DIVORCIO QUE ESTABLEZCA COMO NORMA
LA CUSTODIA COMPARTIDA

Madrid, 2 de octubre de 2008

El próximo día 5 de octubre tendrá lugar una manifestación en Madrid a favor de la custodia compartida. Nosotras apoyamos y asistiremos a ella porque pensamos que la situación actual, la custodia monoparental, está basada en CONCEPTOS MACHISTAS, donde a la mujer se le atribuye el papel de siempre (cuidadora de los hijos, mantenida y cuidadora del hogar) por el mero hecho de ser mujer. Por otro lado, al hombre se le considera responsable del sustento material de los hijos, sin darle oportunidad de ejercer su derecho y su obligación a ser también cuidador.

La custodia monoparental también discrimina y afecta seriamente a las nuevas parejas, convirtiendo a los hijos en instrumentos de venganza y moneda de cambio.

La custodia compartida es la única fórmula donde ambos progenitores son tratados desde la MÁXIMA IGUALDAD, en un espíritu feminista, donde el papel de la mujer va más allá de la simple función materna de la crianza.

Por ello, invitamos a todo el mundo a que se una a la manifestación de Madrid el próximo 5 de octubre.

María Nelly González Valverde y Àssun Pérez Aicart, coordinadoras de la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida.

Más información sobre la manifestación en la web:
www.unidosporlacustodiacompartida.org

No hay comentarios: